Nosotros


Escribinos a aaviajar@gmail.com





El gusto por viajar Aimé lo manifestó desde muy chiquita, allá por 1982 a la temprana edad de 1 año, realizó una larga travesía de mas de 6000 …. centímetros hasta la esquina de su casa, sin que nadie se enterara de tamaña hazaña, hasta que una señora la encontró y devolvió a su hogar.
Su espíritu viajero fue juntando fuerzas mientras crecía en su Bahía Blanca natal escuchando historias de vuelta al mundo en bicicleta y travesías por América en distintos vehículos. Se acrecentó aún mas al compartir relatos de viajes con amigas cuando se fue a estudiar a Mar del Plata, donde se recibió de Fonoaudióloga.

Guillo es un bahiense que transitó su infancia y adolescencia en un pueblo cercano a la ciudad, llamado Tornquist, luego volvió a Bahía Blanca para estudiar en la universidad y trabajar en una distribuidora de electrónica.
En vacaciones con amigos fue conociendo gente que había hecho peripecias increíbles por mucho tiempo, recorriendo largas distancias y visitando lugares fantásticos; al compartir estas historias y cansado de la rutinaria vida que ofrece la ciudad se dio cuenta que tenía que realizar un cambio radical.

Cuando se conocieron, los únicos temas de conversación eran viajes, turismo, playas, excursiones, etc. Era tanto lo que tenían en común que formaron pareja y decidieron salir a la ruta a hacer lo que mas les gusta... VIAJAR! , esa pasión que sobrepasa las expectativas de unas meras vacaciones, es una forma de enriquecerse como seres humanos.

El desafío se volvió enorme y a la vez irresistible. Las excusas las dejaron de lado, las comodidades que brinda un hogar fijo también; en cambio decidieron hacer lo que les apasiona, conocer culturas, costumbres y lugares, eso que tuvieron a cuenta gotas en escapadas en medio de una vida ciudadana ahora lo experimentan cotidianamente, en el camino, como soñaron los dos desde hace mucho tiempo.



Al finalizar el viaje de Argentina a Alaska nos realizaron una nota para el programa 1000 metros, de Bahía Blanca.







44 comentarios:

Anónimo dijo...

NAAAAAAAAAAA SON MAS TIERNOS LOS DOS!
Silvinisima

Anónimo dijo...

Muy bien por los dos. Aime cuidame al nene!!!!! Suerte y buena onda
Papa Alfredo

Anónimo dijo...

Amigaaaa... q linda historia!!!! Quiero saber como sigue... Yo quisiera acotar que esas amigas a las que nombra el relato son las mismas que van a estar esperandote aca en mardel, para darte un abrazo tan grande!!!!!!!!!!! te quieroooooo... Guillo cuida a mucho mucho a mi amigaaaaaa...

SON!!!!

Anónimo dijo...

Chicos, no se olviden los pasaportes, tengan cuidado de noche y salgan siempre con un abriguito.
Y las llaves de la camioneta! Por favor, hagan copias!

Mrs Nora

Anónimo dijo...

Que linda experiencia....creo que es el sueño de toda persona...muchos exitos para ambos!!! besote

Fabiana

Anónimo dijo...

Aimechin que empcion leerlos... sentirlos... que felicidad me da saber que estan en esa busqueda... les deseamos lo mejor desde el corazon y compartimos cada pasito... ya nos encontraremos en el camino... que lindooos seraaa1!!! Felicidades...
Los queremos muchisisismooo..
Como te extrañoooooo amigaaa...
Abrazotes fuertessssss... desde Ecuador...
Pachi y NAhi!!!

Anónimo dijo...

Los felicito, los estaré siguiendo desde Chile, si pasan por Talca los invito a tomarse un rico Mote con Huesillos, para refrescar el viaje.
Suerte y que Dios los acompañe.
Un abrazo, Enrique.

Anónimo dijo...

Ah...que lindo momento estas viviendo amiga y cuanto te mereces tanta felicidad!!!..
Seguiremos esta travesia por aca....
Les deseo lo mejor..que disfruten de cada lugar y experiencia...
Aimechuuu...te adoroooo!!!...cuidate amiga!!!..
Te quiero muchiiiioo...
Besos!!

Romina

Anónimo dijo...

che che che cuenten algo mas de estos ultimos dias como bahienses!!!!

aba Alf

Anónimo dijo...

Heyyyyyy.. Aimee!!! que increibleeee!!! Te felicito..!! Una experiencia inigualable.. Voy a seguir tu recorrido por acá... Te mando besos.. y éxitos en este caminoo!!! Gabi Muzi

Anónimo dijo...

Increible!!! que experiencia!! les deseo lo mejor en esta espectacular aventura!!! desde aca los voy a seguir atraves de sus relatos y fotos. Mucha suerte y a disfrutar!!! K.

Anónimo dijo...

Gracias por los obsequios.... todo un honor que quede en mi poder "la bola de espejos" y "el guiro" símbolos de las noches gedientas jajja
los voy a extrañar y a envidEar muchooo
mañana nos vemossssss
Besosss
Macu

Anónimo dijo...

chicos, que sea un excelenteeeeee viaje..lleno de lindos momentos!
Les deseamos lo mejorrrr y que la pasen joyita!!
besos!!! Martín, Lu y Lola.

Anónimo dijo...

Hola Aiméguillo, todo bien, por donde andan? Vs bien? ya en Chile, en Talca con los motes con huesillos? Recuerden si andan por Talcahuano, que es ciudad hermana de Bahía. Se porta la Besta. Un abrazo grandote cuidense, espero fotos, que la muestra del atardecer de Necochea...verdadera obra de arte! Lo mejor. Edgardo

Anónimo dijo...

GUILLO!!!ME DA MUCHA ALEGRIA LO QUE ESTAS HACIENDO, ME ENTERE POR EL FACE Y A TRAVES DE ESTA PAGINA VOY A SEGUIR EL RECORRIDO!!!MUCHA SUERTE Y FELICIDAD!!DISFRUTALO!!
COMPAÑERO DE SECUNDARIA SE EXTRAÑA!!
SOLE

Anónimo dijo...

Muy buen viaje...............nestor

Anónimo dijo...

aquellos premonitorios 6000 centimetros se convirtieron en realidad ! e infinita serà la felicidad en el momento del retorno... gracias por trasmitir esta experiencia. Willy Polvoron.

Anónimo dijo...

pense que andabas solo, no vi a tu compañera te acordas hoy de matias, el charlatan su su mami ale, esta bueno lo organizado que sos para emprender este viaje , perdon por meterme en tu pagina, suerte

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! realmente estoy mirando su página con mucha emoción!!! Les deseo lo mejor en el recorrido por este sueño. Desde chica mi Papá me transmitió el amor por la naturaleza y los viajes! Amo conocer lugares nuevos, así que viviré su viaje con mucha pasión. Suerte!!!
Susana de Tornquist

Anónimo dijo...

Como andan chicos soy Ferchu.

Espero que esten muy bien!

quisiera comunicarme con Uds. a que telefono les llamo??!!!

Besos?!

Anónimo dijo...

j'adore les photos avec les roches de différentes couleurs, j'ai rarement vu aussi beau!! ça fait envie.... quelle chance vous avez de contempler tout ça! grosses bises titi

LUIS POVAZSAN dijo...

Hola Guillo y Aimé, es espectacular lo que están haciendo, es bueno aprovechar esa edad que tienen y hacerlo ahora. Les quiero comentar algo, yo también tengo una Besta, sólo que 1998 y 4x2. Estos días estoy teniendo un problema con la distribución debido a algo que leí en un foro sobre Bestas, y me pasó exactamente lo que uno de los foristas dice que es un punto débil de la Besta: El bulón central de la polea del cigüeñal suele aflojarse, otros dice que al apretarlo mucho se estira (no lo creo), pero hoy comprobé que él fue el causante de mis problemas. Resulta que es muy corto, y el cigüeñal tiene casi una pulgada más de rosca sin aprovechar. Les comento esto porque un simple chequeo de esa parte puede ahorrar el tener que desarmar toda la distribución por un lado, y por el otro porque me gustaría que nos pongamos en contacto, ya que cuando terminen el viaje y regresen, quisiera que me vendan esa Besta, esté como esté. Es más viejita que la mía, pero es 4x4, y donde yo vivo (El Calafate), a veces es necesario contar con mayor tracción. Igual, creo que falta bastante aún, pero les dejo mi mail para que podamos ponernos en contacto: luis_povazsan@yahoo.com.ar -Les deseo la mejor de las suertes, y espero un pronto contacto. Cordiales saludos. Luis

Anónimo dijo...

me encanta el viaje que están haciendo, quisiera saber por donde andan ahora, ya que pensamos iniciar un viaje desde Salto en la Prov. de Bs.As a Jujuy para llegar a Lima en Perú, luego Ecuador, Colombia y finalmente Caracas, si pueden me mandan algun comentario del viaje al siguiente mail rsolazzi@ hotmail.com.- Muchas gracias y toda la suerte para Uds.

Roger C dijo...

Aimé y Guillo.... abrazos....espero verlos por aca por Medellin..!

Anónimo dijo...

Hola hoy en la mañana me levante algo tarde y luego de un rato salí a mi balcón y que sorpresa tenía nuevos vecinos, muy sorprendente ya que mi vecino de enfrente es la Bahía de Cartagena!! Y como buen anfitrión me di la tarea de conocerlos y solo lo puede hacer a través de su página ya que se estaban mudando nuevamente (que bueno para ellos tener al mundo entero como hogar), me agrado mucho sus historias espero poder verlos nuevamente y conocerlos mejor, que bueno que existan espíritus aventureros como los de ustedes en estos tiempos de sobregiros bancarios y cuentas x pagar jejeje les deseo una hermosa estadía en mi ciudad y ojala los vuelva a ver.

su exvecino

Roberto Puente

rpuentem@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, somos Emma y Daniel en la Plaza Fernandes de Madrid en Cartagena. Si deciden seguir adelante y dejar Cartagena por favor no se vayan sin que nos veamos personalmente, tenemos algo para ustedes, es importante, les servira en el viaje. Un beso y un abrazo. Nos vemos manana.

Anónimo dijo...

Hola Aime y Guille!
Soy Lili Fernández, la mendocina que los vió desde el balcón del hostel y se acercó a saludarlos el domingo a la noche en la Plaza Fernández de Madrid en Cartagena de Indias.
Fue un placer conocerlos personalmente y haber compartido una linda charla.
Los admiro por la energía que tienen y por el empuje que le ponen para llegar a cumplir su hermoso sueño.
El lunes quise despedirme porque ya reresaba al país, pero no los encontré.
Espero que sigan descubriendo hermosos lugares y, gente buena que les ayude en el recorrido a llegar a la meta.
les mando un abrazo enorme a los dos!
Ah, gracias por convidarme con la naranja Aimé!
Lili

JB dijo...

Me ofrecieron una Kia Besta justo Mod 94, no tenia idea del vehículo, busque y termine acá. Que buena aventura, saludos desde San Luis Argentina. Javier

Anónimo dijo...

Amigos necesito una asesoria para pasar un vehiculo desde Panama a Venezuela??? balunet2000@yahoo.co.uk .Gracias

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGOS, LOS VI PASAR POR EL PUENTE RAFAEL URDANETA EN MARACAIBO ESTADO ZULIA-VENEZUELA, EXITO EN SU TRAVESIA, POR ALLI LE TENGO LA FOTO!
endertorres8@gmail.com

Anónimo dijo...

hola amigos saludos los conocimos en el malecon de chichiriviche suerte

Anónimo dijo...

Como estás tan lejos y no vamos a poder compartir el asado con vos, solo te deseamos un muy feliz cumple y cariños a Aimé.
Los queremos mucho Daniel y Cristina

Anónimo dijo...

Aime qué bueno lo que acabo de leer!!!
Mi pequeña compañerita de teatro viajando por el mundo... con su amor... una verdadera apuesta al sentir interior. Me encanta verte/los tan bien.
Seguiré atentamente su viaje por la América tan querida y no siempre tan valorada.
Mil cariños,
Sandra Alarcón, Bahía Blanca.

Anónimo dijo...

Buenas! Que copado... la verdad, los leo y me dan ganas de arrancar YA!!! Si bien no tengo la suerte de conocerlos personalmente, soy amigo de Sil y cuando me contó de su viaje no lo pude creer, realmente lo primero que pensé fue QUE COPADO!!! Y lo sigo sosteniendo! Jaja. La verdad, es un sueño que espero algún día poder realizar, recorrer las rutas, conocer personas, miles de historias de vida, lugares, culturas, costumbres... debe ser simplemente genial... Felicitarlos es poco, ya que largar todo y seguir un sueño no es para cualquiera. Y aparte, que bueno que cada uno haya encontrado a su "compañero/a", esa persona especial que camina la vida junto a uno, y que a su vez comparte los sueños debe ser lo mas!
Les dejo un abrazo grande, lo mejor de lo mejor, GRACIAS por enseñarnos que se puede vivir realmente...
Buenas rutas!!! =)

Faby Malonne

Anónimo dijo...

Genios genios genios totales!!!un gusto haber compartido un tiempito de su hermoso viaje junto a ustedes!!!
los mejores exitos!!
camilo y angie!!

Anónimo dijo...

Hola Amigos los vimos en Manuel Antonio el pasado 11 de julio, gracias por visitarnos y dar a conocer tantos lugares y personas especiales que tiene este pequeño país. Saludos y bendiciones...

Anónimo dijo...

Hola Guillote..no te puedo creer, recién me entero de tu aventura, te felicito, no sabes la envidia que te tengo. Te veo bien y me pone re feliz verte así. Te quiero mucho nene, cuidate y que sigas así. Bueno saludo a los dos y sigan adelante. Besos
Marcelo Simón

Sebastian Cabrera dijo...

Hola Chicos!!
Soy seba, de cruzar la puerta, los nominé para el Premio Liebster, espero les guste. Lo que no he podido hacer es hacerme seguidor o suscribirme al blog ¿tienen la opción?
Saludos

Seba

Anónimo dijo...

hola , que buena envidia les tengo , si uno quiere puede , en marzo de 2012 junto a un amigo y mi novia viajamos en 2 motos viejas hasta cusco , obvio que ni se compara pero eso nos potencio , ahora queremos mas , leo sobre ustedes y arranco a buscar mapas , un fuerte abrazo , y nos vemos pronto por las rutas , fspicler87@hotmail.com
facundo

Gary Morganti dijo...

Hola! he visto su camioneta por la avenida de la ciudad y no pude aguantar de saber de la curiosidad de su viaje. Los felicitos y cuando quieran pasen a comer unos choripanes a SALCICCIA frente a la plaza de Pto. Morelos, Quintana Roo. México
Fuerte abrazo y se cuidan. Atte Gary

Anónimo dijo...

From Daniel & Joanne, in Keremeos, British Columbia ; We have been full time travelers for ten years. Saw your van at park in Osoyoos, British Columbia today ( June 9, 2014 ). WELCOME TO CANADA. We can make room in our yard for you to visit us overnight, share a meal, and tell us about your adventure. We live about one hour west of where we saw you today. Habla Espanol ... pocito !
e-mail "dkirby9152@aol.com

Anónimo dijo...

Hola Chicos, estoy fascinado con lo que hicieron.. los encontre navegando ya que soy artesano del hierro y tengo ganas de recorrer Uruguay con mis artesanias. lo que estoy averiguando es si tengo que hacer algun tramite previo en la aduana, voy con mi vehiculo y un trailer donde llevo mis artesanias.y no estoy seguro si me van a dejar pasar. les agradezco la respuesta. saludos...

Anónimo dijo...

acabo de ver la nota que les hicieron en B, Bca. la encontré porque estoy buscando mapas de rutas de américa del sur y hay lugares que no encuentro como llegan ej. las guyanas surinam - tengo un furgón y lo pienso armar para viajar, mi viejo vivía en Bahia - yo vivo en Neuquén, me gustaría conectarme con uds.

Anónimo dijo...

No los conozco, pero se nota que son personas llenas de luz, de alegría, de amor. Los admiro.
Las historias de su viaje, de cada país, de cada pueblo me atraparon, y me enamoraron. Plasmaron la inmensa belleza del continente americano, así como de las cosas simples. Me inspiran a hacer algo parecido, pero a mi corta edad no estoy segura aún, y no cuento con las pocas herramientas necesarias.
Igualmente, espero algún día atreverme y aventurarme a conocer, a aprender y a vivir de esa manera.
Felicitaciones por tal logro. Les deseo lo mejor, y que sigan aprendiendo de este mundo tan enorme. Espero algún día estar a esa altura.

Sofi

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO