Invierno en la Baja California


Our BOOK is waiting for you!!!

Buy it and support our DREAM  =)



- English and Spanish!
- More than 200 pictures!
- Great stories!
- Smartphone Interactive!
- FREE shipping to the USA! 

                                                



View bjha california 1 in a larger map

Bienvenidos amigos viajeros materiales y virtuales. La reseña que nos pone en contacto una vez más continúa por las rutas de México. El 26 de noviembre de 2013 llegamos a la ciudad portuaria de Ensenada, ubicada en la Baja California Norte para realizarle varias cositas a nuestro vehículo que ya eran impostergables.
Así fue que alineamos, balanceamos y rotamos cubiertas, cambiamos aceite filtros y líquido refrigerante e intentamos arreglar el traqueteo constante que hacía el caño de escape y que delataba nuestra llegada a un lugar a una cuadra de distancia, aunque la misión no tuvo éxito ya que después de pagar una suma considerable de dinero y reemplazar los catalizadores el ruido continua. También cambiamos pastillas de freno delanteras las que ahora también hacen un chillido terrible cuando apretamos el freno por lo que completamos la orquesta ambulante. De todas maneras lo importante es que la Besta frena.
Después de dormir unos días en el cuartel de Ensenada y de probarnos algunos modelitos de la colección 2013-2014 de trajes de bombero nos dirigimos hacia la enigmática Bufadora.





La Bufadora es una formación rocosa tipo caverna que se encuentra en un acantilado muy pronunciado. En una determinada altura de marea el agua ingresa a la caverna pero no deja salir el aire de la misma. Este se comprime lo suficiente como para vencer la fuerza del agua y sale despedido como chorro de soda gigante, elevándose a una altura de más de 20 metros.



Más al sur pasamos por Guerrero Negro, pueblo que alberga la salina más grande del mundo. No había mucho para hacer en el lugar así que decidimos asistir a una función de cine francés. Como fuimos los únicos asistentes de todo el pueblo nos dejaron elegir la película y nos regalaron los pochoclos.
El paisaje desértico típico de México nos rodeó camino a Bahía de los Ángeles cuando atravesamos el valle de los sirios. Varios kilómetros de ruta muy estrecha los recorremos tomando mates y dejando volar la imaginación.



Nos esperan tres meses en estas tierras y estamos ansiosos de saber dónde vamos a hacer base, pero como suele suceder en esta travesía reina la incertidumbre. Esa hermosa compañera que sigue alimentando nuestras ganas de viajar y conocer como el primer día de viaje.
En Bahía de los Ángeles festejamos el cumpleaños número 33 de Guille con un merecido alfajor Terrabusi y un matecito fenomenal. Notar la cara de satisfacción motivada por la tan preciada golosina de origen argentino.






Agradecemos mucho a Bruno por dejarnos dormir en la Pemex de Bahía de los Ángeles y por toda su buena onda. Gracias!!

Para el 7 de diciembre nos fuimos a Playa Burro, cerquita del pueblo llamado Mulegé, del lado del mar de Cortés. Cuando amanecimos al otro día pudimos admirar desde adentro de la Besta la tranquilidad del agua.




Playa Requesón (no sabemos quién pone nombre a las playas acá pero son muy curiosos)


En esta zona las playas comienzan a ser espectaculares. El color del mar es entre un turquesa y un azul lo que denota la profundidad del mismo.


Llegamos a Loreto, que es una de las ciudades más importantes de la Baja California y nos instalamos en el malecón donde teníamos planeado pasar Navidad y Año Nuevo. El pueblo es realmente pintoresco así que nos quedamos varios días.
Una tarde de malecón vimos llegar a nuestros amigos viajeros Ema y Luli con su Fiorino, momento que nos llenó de alegría y que motivó una charla sobre viajes que se edxtendió unas 15 horas ininterrumpidas pizzas caseras de por medio.




Con los chicos conocimos a Sofía, la dueña de un restaurante mexicano como ningún otro que hayamos visto. Toda la comida es elaborada a la vista por las hábiles manos de esta señora que nos abrió la puerta de su casa-restaurante y de su corazón a tal punto de invitarnos a pasar Noche Buena con su familia. Fue un momento muy lindo y una fiesta diferente. Sin duda la mejor opción gastronómica de Loreto: TRIP ADVISOR

Fonda Canipole: Pino Suarez S/N COL. Centro, Loreto C.P. 23880, México tel: 135-18-86



Continuamos nuestro viaje después de despedirnos de Sofía y su familia rumbo para el sur. Ya estábamos cerca de la punta de la península de Baja California pero todavía nos quedaban varios lugares por conocer. El próximo fue Playa Balandra, a pocos kilómetros de la ciudad de La Paz. Esta playa nos encantó desde un primer momento por su tranquilidad y además por qué cuando baja la marea se vacía literalmente el mar.



También es el lugar donde se encuentra el Hongo de Balandra, una formación rocosa muy particular.



Y así concluye la actualización del día de la fecha, esperamos que haya sido de su agrado y esperamos sus comentarios, sugerencias y/o quejas , recordar que no hay devolución de dinero por su compra. Un abrazo de esos que dejan sin aire a todos y gracias por pasar!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, las fotos te dejan con ganas de mas!!! Mrs Nora

Anónimo dijo...

Cuando pense que no podia superar el casco de bombero te pones el gorro mexicano. Te queda muy lindo, no se te nota tanto la cara de gil

RE ANONIMA

Anónimo dijo...

Muy linda publicacion, como siempre. es increible como van cambiando los paisajes. Se que ya salen para el norte hacia la mitad del viaje, muy feliz viaje.
Besos Papa Alf

Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela dijo...

Desde el sur de la Argentina (lo escribo y no puedo creerlo), Azucena, Joaquin y Clara les mandamos un abrazo fuerteee. Los extraniamos por aqui!! Miro las fotos y recuerdo esos lugares que son el paraíso mismo!! Si vieran mi panzota, amigos! ya les voy a mandar una foto! Ah, y también si vieran como le estoy dando a lo dulce, no podrían creerlo. Me hice fanática de los alfajores, del dulce de leche, de los postrecitos, de cualquier cosa que contenga AZÚCAR (rarísimo!!! si a mi me gustaban las picadassss buuuu).

Alee dijo...

Hola!
We met in Loreto at the craft fair. I told you then how happy I was to discover two on the road intent on discovering authentic life. It is a choice few make.

It is a beautiful life you have chosen, one challenging but rich in discovery, adventure, and knowledge. I admire your courage as one who also chooses to live off the paved highway of life. Although a grandmother I must continue living a big and unconventional life.

There is so much beauty on earth, so much goodness. If we stayed home we might never discover the wonder of life.

Travel on my young friends, and live always from the heart,

Alee
Vancouver Canada
604 733 3430
Call me when you arrive........

Anónimo dijo...

Amigos nunca olviden a todosantos bcs que nosotros no los ovidaremos atte neo

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO