Una Besta suelta en Hollywood

Gracias por leernos una vez más, seguimos recorriendo el oeste de Estados Unidos. Esta vez nos tocó visitar Los Ángeles, una de las ciudades más grandes del mundo. La primera parada fue Hollywood, el barrio donde se entregan los Oscars y viven las “estrellas”. Llegamos guiados por el GPS y nos metimos en un estacionamiento que nos condujo al subsuelo de un edificio. Dejamos a la Besta ahí y salimos a caminar por la zona en busca del teatro donde se entregan las estatuillas y el paseo de las estrellas. Recorrimos varias cuadras y la verdad es que nos sorpendió bastante el lugar.



No nos imaginamos a los “glamorosos” Angelina Jolie y Brad Pitt caminando por el deteriorado lugar abarrotado de negocios de souveniers y pizzerías.



Tampoco podíamos encontrar el teatro de los Oscars, solo había galerías y lujosos hoteles en Hollywood, por lo que volvimos a buscar la camioneta algo frustrados. Cuando entramos al edificio donde la estacionamos descubrimos que era ahí donde se hacía la ceremonia de entrega de los famosos premios, justo donde habíamos dejado a la Besta.


Nos ganamos el Oscar!!!! a los más despistados...



Suponemos que el lugar es más interesante para los cholulos que para los amantes del cine. Por suerte Marylin estaba de buen humor y nos permitió una foto.



Y shrek también...



Anduvimos por Sunset Boulevard, otro sitio “famoso” aunque no sabemos bien por qué.



Un lugar interesante para visitar en Long Beach es el sitio donde está encallado el Queen Mary, uno de los barcos más grandes jamás construídos. Hoy en día es un hotel y museo pero sigue conservando todo su esplendor.



En Los Ángeles conocimos a muchas personas, hay una comunidad argentina muy grande que se reúne cada tanto y donde no falta la comida ni la bebida. Tuvimos que atravesar la inmensa ciudad para llegar a una de esas reuniones y no podíamos creer que fueran 80 kilómetros de pura urbanización, autopistas, barrios y más barrios. Cuando llegamos nos recibieron de maravillas, todos muy buena onda e hicimos muchos amigos.



Algunos argentinos no pudieron ir al encuentro pero igual se comunicaron con nosotros para invitarnos a ser parte de la familia por un rato.


Gracias Coca y familia por los buenos momentos

No sólo argentinos nos recibieron en Los Ángeles, a Leslie y familia los conocimos en el parque nacional Secuoya y nos invitaron a su casa.


Gracias Leslie por esa maravillosa cena en familia.

También estuvimos en lo de Ben, un estadounidense que levantamos en Nicaragua haciendo dedo en la ruta. Compartimos unos días con él y su papá Bill que resultó ser muy buena persona también y nos abrió las puertas de su casa con total confianza. Hasta cocinamos empanadas para que las prueben.





De la mano de nuestro amigo Gustavo, que nos fue a visitar a Los Angeles, recorrimos Santa Mónica, lugar donde se la vio correr para salvar vidas a Pamela Anderson en la conocida serie Baywatch.




Más y más amigos, esta vez le tocó a Fede sacarnos a pasear por Venice Beach y su costanera llena de bares y pubs.

Estuvimos varios días de casa en casa, fue increíble la cantidad de invitaciones que recibimos lo cual nos dejó un muy buen recuerdo de Los Ángeles, ciudad que para nosotros se ganó el nombre.

Pero debíamos seguir camino rumbo a San Diego, una ciudad muy grande también ubicada pegadita a Tijuana, México. La misma está situada sobre la costa al igual que Los Ángeles y es muy moderna. Nos recibió Christian, un argentino que vive hace muchos años en Estados Unidos. Él y María, su mujer, nos llevaron a recorrer San Diego y a contarnos un poco de historia del lugar. Christian también es viajero y hace algunos años se fue en moto desde San Diego hasta Argentina, por lo que sabía bien lo bueno que es tener un techo donde pasar la noche seguro, lo cual hizo que nos recibiera de maravillas. Compartimos un buen asado con amigos y muchos buenos momentos.


Como suele pasar con los buenos fotógrafos María no salió en la foto, pero su brazo da fe que estuvo presente en el brindis.

Fuimos a una exposición de autos antiguos ya que a Christian le encantan y a nosotros también. Principalmente expusieron Corvettes de todas las épocas pero también había autos de otras marcas, algunos demasiado raros como el Honda “espejado”.



También conocimos un parque enorme llamado Balboa, lugar con varios jardines y edificios antiguos estilo colonial español.



La particularidad de este lugar es que los edifcios no son “reales” sino que se edificaron en épocas más modernas para realizar ahí una exposición-feria. Originalmente los edificios iban a ser destruidos apenas terminara el evento que duró varios meses pero a los lugareños le gustaron tanto que decidieron conservarlos. Si uno golpea las paredes puede sentir como suena el cartón y las maderas al mejor estilo de set de televisión.



Por último visitamos el sector más hermoso de la ciudad llamado “La Jolla” (si, es así con “ll”) el cual se encuentra en la costa de San Diego.



Otra familia que nos dio una mano enorme fue la de un argentino llamado Diego. Con ellos pasamos unos días, tuvimos el privilegio de asistir a la primer comida de su hija Sofía. Y nos cuidaron como a su hija a nuestra fiel compañera de viaje... la Besta. Gracias por todo!



Para entender un poco el recorrido que llevamos hecho en Estados Unidos ponemos el siguiente mapa.

View recorrido eeuu1 in a larger map

La razón por la cual nos dirigimos al sur es simple, en Alaska hace mucho frío ahora y no podemos llegar, entonces tenemos que “hacer tiempo” hasta que pase el invierno en el hemisferio norte y por eso aprovechamos a recorrer. Es por eso de lo confuso del recorrido. Cuando las temperaturas sean más adecuadas vamos a retomar el camino directo hacia el norte, por lo pronto seguiremos haciendo kilómetros y más kilómetros por el oeste del país aprovechando que hay miles de lugares todavía por descubrir.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te sacaste una foto en el Paseo de la Fama con la estrella de Tommy Lee Jones!!! Imperdonable! Mrs Nora

Anónimo dijo...

Saludos, Mauri y Ro

Anónimo dijo...

amigos, amigos, amigos, increible y hermoso. es lo mejor de este viaje (salvo la foto con Marylin (no se habia muerto, che?)). Sigamos disfrutando juntos.
Un enorme beso de la flia. de Medio Oriente

claudia aliano dijo...

que bueno chicos . que linda aventura ...todo los mejor para los dos saludos desde san diego , de claudia aliano los conosi en casa de CRISTIAN !!

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!
Que lindas fotos, sigan con la página para manternos actualizados!!
Besos y abrazos desde la caluros Bahía Blanca

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO