Córdoba: movidito, movidito


Ver mapa más grande

Estamos de vuelta después de mucho tiempo reportándonos como corresponde, se hace cada vez mas complicado el acceso a Internet así que suponemos que en un futuro no vamos a actualizar tan seguido como en los primeros dos meses. Pero a no desesperar que hay mucho material y ya pasamos al relato propiamente dicho.

El 10 de febrero llegamos a la capital cordobesa esperanzados que íbamos a encontrar un gran taller electricista que nos solucionara el problema, pero todos los que localizamos estaban de vacaciones y nosotros no podíamos frenar la camioneta porque no sabíamos si volvería a arrancar. Por suerte Aimé tiene familia en Córdoba que se pasaron con la ayuda, Aye y Pato nos recibieron, nos dieron alojamiento, un lugar para guardar la Besta y toda la familia ayudó a buscar un taller electricista abierto esos días.



También tuvimos la suerte y el gusto de conocer a dos integrantes del foro www.rodanteando.com.ar, Hugo y Néstor, los cuales colaboraron muchísimo ubicando electricistas y todo el tiempo estuvieron pendientes de nuestra situación y ofreciendo ayuda. Para todos los amantes de los motorhomes y casillas rodantes les recomendamos este foro.


Al día siguiente encontramos finalmente un electricista que descubrió la falla; el cable que va del alternador a la batería estaba desgastado y no entregaba toda la carga. Resuelto el asunto nos fuimos de Córdoba más que agradecidos, hicimos noche en un pueblito a 20 kms. llamado La Calera y el sábado 12 de febrero llegamos a Santa María de Punilla donde se haría el famoso Cosquín Rock. Allí nos encontramos con Silvina, la hermana de Guillo y Andrea, una amiga de la casa. Estacionamos a una cuadra del camping donde estaban parando y fuimos a buscarlas. En el pueblo había muchísimo movimiento por el festival y los campings estaban llenos. Almorzamos y cuando volvimos a la camioneta nos percatamos de un detalle, Guillo se olvidó las luces encendidas… intentamos darle arranque pero no respondía, ooootra vez tirados en la calle. Pero no hay mal que por bien no venga…Laura, la dueña de la casa donde habíamos estacionado, nos ofreció guardar la Besta en su jardín, le agradecimos pero no podíamos mover la camioneta. Por fin conseguimos quien nos hiciera puente y pudimos arrancar, así que estacionamos la Besta en lo de Laura quien nos abrió las puertas de su hogar y de su corazón.
Esa noche fuimos con Silvi y Andre al Cosquín Rock, la fecha incluyó a Skay Belinson, Spinetta, León Gieco, Charly García.



El escenario temático a full con reggae, tocaron Dread Mar-I, Los Cafres, Los Pericos, Fidel Nadal, Dancing Mood y Nonpalidece. Pero sin dudas la frutilla del postre fue la actuación del gran Willy Polvorón en el hangar del predio donde se disfrutó la fiesta más linda del país, la Bizarren Miusik Parti, más info en www.bizarren.com.ar .
Nos encontramos con más amigos en la fiesta que duró hasta altas horas, gracias tío Gerardo por tanta alegría.





Al día siguiente Laura nos invitó con un asadito de primer nivel, empanadas caseras y muy buena onda. Guillo hizo el esfuerzo y cocinó. Al almuerzo también vino un señor llamado Domingo o “Mingo” para los amigos y entre los cuatro pasamos un muy buen momento gastronómico.
El 14 de febrero del 2011 salimos para la pintoresca villa de La Cumbre con Silvi y Andre. Ese mismo día nos despedimos de esta última ya que volvía supercontenta a retomar sus tareas de docencia. La mamá de Guillo y Carlos, su marido, venían de vacaciones unos poquitos días a la villa y nos encontraríamos con ellos. Esas tres jornadas comimos mucho, paseamos mucho y también trabajamos preparando una horneada de artesanías. Nos llegamos hasta Capilla del Monte y visitamos la primer calle techada del país donde se concentra toda la actividad turística y comercial.



También visitamos el balneario La Toma, el dique El Cajón y un lugarcito que nos enamoró llamado El Paraíso. Se encuentra en frente de la pared del dique, tiene arroyito y asadores, mucha limpieza y hasta una bandada de gansos propia (precio: $2 por persona, excelentes baños y pequeña cantina).



Disfrutamos mucho la pileta entre toda la familia y hasta escalamos un cerrito con un monumento al Cristo Redentor en la cima.
El día 16 nos despedimos de mamá Nora, Silvi y Carlitos y rumbeamos para Capilla del Monte.



Los siguientes cuatro días fueron de mucha venta en el pueblo y mucho mate y arroyo en El Paraíso. También armamos stand en la feria artesanal de la plaza pero no había mucho movimiento de noche por que el clima no acompañó.
El 20 de febrero hicimos noche en Cruz del Eje y al otro día llegamos a la villa de San Marcos Sierra. Lugar muy hippie, calmo y con una comunidad muy agradable y hospitalaria. Nos hicieron una nota para la radio local CLICK ACA y fuimos tres días seguidos a un lugar llamado Vado de López, lugar completamente sin servicios pero totalmente encantador. Además en este sitio vendimos muy bien.




Reunión de libélulas

Conocimos una banda de músicos que viajan hace 8 años en un furgón Mercedes Benz MB100 por todo el mundo llamada “Mañana me Chanto” y nos regalaron su tercer cd. Esa noche fuimos al bar donde tocaron y se armó bailongo y todo. Tocan mucha cumbia, reggae y ska, mas info en www.mananamechanto.com .
El día 24 nos fuimos de San Marcos Sierra despidiéndonos de nuestro amigo de Radio Quilpo Daniel, deseándole que pueda cumplir su sueño de cruzar el Amazonas como nos contó una noche.



Bueno amigos, nos despedimos hasta muy prontito ya que mañana o pasado subiremos el resto del relato de este viaje que cada día nos permite mejorar en todo aspecto de la vida, gracias por pasar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EXTRAÑO LA BIZ!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy buen reporte...saludos a ambos y divina la fotografia
La Tia

Anónimo dijo...

Qué lindo, chicos!! Cuántas ganas de volver a Cordoba, de volver a estar con Uds! Un beso. Mrs Nora

Anónimo dijo...

Jaja que linda foto la que nos sacamos!! jaja se ve que la pasaron muy lindo por estos pagos, ya saben que un buen negocio es poner un Gran Taller de Electricidad del Automotor!!! jaja.
Me mato la foto de la reunión de libelulas! jaja
Besitos para los dos!
Aye

Anónimo dijo...

excelenre relato y fotos aun mas lindas. Muy buena la nota de la radio, especialmente los comentarios y noticias que aporto Aime :). Va con onda, cheee!!!
besos
Papa Alf

Mauricio Perin dijo...

Muy Lindo todo!!! Los felicito... Saludos y a seguir recorriendo.
Primo Mauri

Anónimo dijo...

Uy me equivoque y no puse anonimo abajo, eso pasa por no leer Saludos!

Mauricio Perin dijo...

Me alegra mucho por ustedes, la mayoría de las personas no sabemos bien que hacer de nuestras vidas en nuestro día a día e inclusive ni siquiera despues de haberla transitado en su totalidad, por lo que me alegra mucho que sepan y hagan lo que relamente los hace felices..., disfrutando de esta maravillosa experiencia.
Metanle para adelante sin apretar mucho el acelerador que van a llegar muy lejos.
Besos
Mauri.

Anónimo dijo...

super interesante, realmente los paisajes que tenemos y no conocemos.
buen viaje.
magna

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO