Mendoza: vino para quedarse


Ver mapa más grande

Llegamos a Mendoza el 20 de enero donde nos esperaba Ferchu, una gran persona que nos abrió las puertas de su casa recibiéndonos de maravillas. Ese día le hicimos el primer service a la Besta y luego realizamos un recorrido por la noche mendocina con nuestro anfitrión como guía, que nos dedicó su tiempo a pesar de estar tapado de trabajo.



Al día siguiente visitamos la bodega López, una de las más grandes de Mendoza con un proceso bien industrializado y un museo más que interesante.





A la noche Ferchu se mandó unas pizzas a la parrilla exquisitas que compartimos con sus amigos.
A la mañana siguiente nos despedimos más que agradecidos y nos dirigimos a la bodega Domaine St. Diego para conocer también una producción vitivinícola más pequeña y artesanal.
Nos recibió don Angel Mendoza, un simpático enólogo de los pocos licenciados el cual nos hizo una recorrida personalizada por las instalaciones.



La bodega consta de cuatro hectáreas y es simplemente preciosa, han ganado terreno a una colina y plantan vides en terrazas ahí también. Las plantas de uva están intercaladas con filas de olivos los cuales sirven para una pequeña producción de aceite de oliva de alta calidad. Las acequias surcan la chacrita llevando frescura y un sonido hermoso.



La mañana era soleada y fue en ese lugar donde en verdad nos sentimos en el corazón de la Mendoza vitivinícola, una experiencia genial.
Para rematar una visita de lujo don Angel nos invitó a una sala especialmente preparada para degustación y entre los tres catamos el vino insignia de la bodega, un Pura Sangre Malbec cosecha 2006 exquisito. Vale aclarar que este vino salió elegido el mejor Malbec del mundo. Nos regaló la botella y se despidió ya que tenia que seguir trabajando. Muchas gracias al señor Mendoza y su hija María Laura!!!!



Inmediatamente salimos para Los Reyunos, pequeño sitio cerca de San Rafael para encontrarnos con la familia que estaba vacacionando ahí. Apenas llegamos y nos sacaron de zumbe para llevarnos al río ya que había varios con ganas de hace rafting. Nosotros aprovechamos para hacer unos pesitos vendiendo artesanías en el lugar con bastante éxito.



A la noche el tío jorge se mando un asado que hasta Mirta Legrand se hubiese chupeteado los dedos (Sra. Chiqui es un chiste, sabemos que sigue el blog, no se enoje porfa).

El 23 de enero de 2011 conocimos Malargüe y Las Leñas. En éste último lugar no había mucho movimiento ya que es un centro de ski y en esta época no hay nieve.



Luego seguimos hasta el pozo de las Ánimas, una depresión del terreno producto de la erosión subterránea de los ríos.



Estos suelos poseen mucho yeso los cuales se erosionan muy fácilmente. En el centro del pozo el color del agua es hermoso. A la vuelta pasamos por otro lugar interesante, la Laguna de la Niña Encantada.



El 24 de enero salimos de excursión para el Nihuil, un conjunto de represas hidroeléctricas que se alimentan del río Atuel. Río abajo se forma el Cañón del Atuel que regala vistas alucinantes. Dejamos al rojo vivo el disparador de la cámara de fotos y nos volvimos con los ojos llenos de naturaleza.











Al otro día visitamos la bodega Suter, un mirador cerquita de donde estábamos alojados y también aprovechamos a hornear mas artesanías ya que teníamos cómodo acceso a energía eléctrica.



El 26 de enero nos despedimos de la familia tempranito y partimos nuevamente a Mendoza Capital a la casa de nuestro amigo Ferchu. Como el fin de semana había un festival folklorico muy grande en Uspallata el cual nos dijeron que iba muchísima gente y también aceptaban artesanos decidimos probar suerte.
Nos instalamos dos días completos exclusivamente a confeccionar collares, aritos y anillos para ir con buen stock al festival. Entre mates, pileta y visitas fugaces de Ferchu logramos salir con mucha mercadería para Uspallata el 28 de enero.



Cuando llegamos era temprano así que conseguimos un lugar genial. Como era la primera experiencia de venta en una feria “en serio” estábamos medio descolgados. Todos los otros artesanos empezaron a armar gazebos y estructuras, mesas, luces, etc. Y nosotros sólo teníamos la mesita de camping de 40 cms de altura, bastante ridícula. Así que pusimos manos a la obra, sacamos la carpa comedor que usamos de gazebo, improvisamos una mesa con un cajón de manzanas, la lona para la lluvia, las cortinas de la camio y la heladerita conservadora. Instalamos la luz y el resultado fue bastante satisfactorio.



Por suerte los artesanos vecinos eran muy piolas, un peruano con su mujer y un senegalés llamado Samba. El balance de la feria fue bueno en cuanto a la experiencia ganada pero mas tranqui en materia monetaria, de todas maneras sirvió mucho.
Después del festival volvimos a Mendoza Capital, paseamos y vendimos bien en el super parque que tiene la ciudad y nos vimos una película gratis al aire libre.
Finalmente el 31 de enero ploteamos la Besta con un diseño muy fachero y abandonamos Mendoza rumbo a la provincia vecina de San Luis.



En breve continúa el relato de viaje, no cambies de canal y si querés dejate un comentario!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mato la Besta ploteada!!! Buenisima! Mrs. Nora

anita dijo...

Chiqoossss un sin fin de éxitos....que odiseaa tan linda se están mandando la verdad los felicitooo ojala...sigan estas lindas vivencia...y caada pasoo x el blog es como seguir su viaje!! besos suerteee se los ve muy biennnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

q estresados se los nota :P

sigan disfrutando y cuiden de Martungui y Silvinisima.... mis saludos a WP en su cumple

Besosssssss

MaQuuu

Anónimo dijo...

como siempre un impecable recorrido, relatado simple y eficazmente. Se los ve muy felices y eso nos pone bien a todos.
Besos desde Medio Oriente

Pato y Naty dijo...

Vamos chicos, que buena quedo la furgo con los ploters!!! Muy buena la produccion para la feria!
Nos depedimos deseandoles lindos caminos. Abrazo grande para los dos.

La chancha viajera

Familia Rodante dijo...

Por casualidad andaran por la zona de calamuchita para fines de marzo??? Nosotros vamos a estar por ahí!!!

Juan dijo...

Hace unos dias he regresado de Mendoza , es un lugar maravilloso !!! Realmente un lugar unico !!!

Saludos a todos !!

Juan - Paquetes en México

Anónimo dijo...

QUE BUENO LE ESTA YENDO.. NOS ALEGRAMOS MUCHO, HERMOSA QUEDO LA CAMIONETA... BRINDEN (YA QUE TIENEN LA SUERTE DE DEGUSTAR RICOS VINOS) POR MAS EXITOS!, MUCHOS BESOS DE MAR DEL J,A,L Y J.-

Anónimo dijo...

Genial!! El "tuñeado" de la Besta la rompe.
Un abrazo.
Rocío

Anónimo dijo...

Olvidaron contar que el 26 tuvieron siempre presente el Cumple de Fredy (Papá de Guille, en Asdod, Israel).

Anónimo dijo...

Buenisimo el ploteoo!! jajaja!
che, que lindos recorridos van haciendo! esta para seguirlos.
Que la sigan pasando de lujo chiquitines!!
Besos!
Leo

Anónimo dijo...

hola vimos en tu camioneta la pagina y la abrimos, hoy mi hijo estuvo charlando con vos, y de verdad te deseamos que sigas con suerte tu ruta, a la final no llovio pero bueno me alegro por vos si llueve se arruina tus cosas, avisanos como va todo este es nuestro mail. Suerte hermosas las fotos nuestra direccion es ale7371@hotmail.com

marquitos dijo...

buenisimoo!! exelente lugar !! bien ahi el ploteado ! les deseo lo mejor
siganla pasando joya
saludos!

Franco dijo...

Para adelante chicos... que siga el viaje y nos vemos en el camino ;)

Saludos
Franco
(nos cruzamos en el Rio Quilpo, en San Marcos Sierras)

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO