Una truchada


Ver nompehuen en un mapa más grande


El 28 de diciembre salimos para el lago Ñorquinco; en realidad fuimos a un lugar que nos habían recomendado al lado del lago Nompehuén que se es mucho mas pequeño y es vecino del Ñorquinco que sería el lago referente de la zona.






Buscando camping dimos con un Ecocamping muy bien puesto así que paramos a preguntar, obviamente se nos iba de presupuesto lo que pedían, era muy lindo de verdad. Al entrar al local vimos entre varias artesanías algunas piezas de vitrofusión así que le ofrecimos a la empleada la cual nos dijo que la dueña no estaba pero que si pasábamos al otro día por la tarde seguro la encontrábamos.
Al final decidimos ir a hacer camping libre al sitio recomendado, llegamos por la tarde y nos encontramos con el lugar cercado con alambrado perimetral.



Justo este año lo cerraron y no se sabe quien, así que acampamos del otro lado del camino en un lugar libre, solo había una carpa más con unos chicos pescando.




En este lugar fue donde vimos los primeros saltos de truchitas en el agua, oportunidad inmejorable para probar a ver si lográbamos pescar una cena de lujo, aunque no hubo suerte, por lo que observábamos de los pescadores la posta estaba en el medio del lago, ellos se metían con un botecito inflable. Esa noche el menú fue otra vez vegetariano.

Al otro día fuimos directo al ecocamping, nos atendió la dueña muy amablemente y logramos hacer una muy buena venta y visitamos las instalaciones. El sitio posee tres senderos que se internan en la vegetación y existen áreas despejadas donde acampar, tachitos para separar los residuos y luz. También tienen 3 dormis sobre el lago.
Nos despedimos y volvimos a nuestro lugar de acampe, justo para la hora en donde salen las truchas otra vez a comer, seguimos intentando pescar pero nada. Por suerte nuestros compañeros de acampe pescaron bastante así que nos regalaron una linda trucha arco iris para la cena que en seguida limpiamos y cocinamos a la parrilla, un manjar.




El 30 de diciembre a la mañana le llevamos más producción a la gente del camping.
Después hicimos una visita a dos cascadas hermosas, la Guman Mapu y la Newen Folil que desagotan en el Lago Ñorquinco.




Nos empapamos pero estuvo bárbaro, es una sensación de mucha fuerza la que transmite la cascada sobretodo cuando se está debajo. Se acceden siguiendo el sendero a pie cruzando la casa del guardaparque y no cobran entrada.






Volvimos sobre el mediodía al campamento con mucho apetito y nuestros amigos pescadores nos regalaron otra trucha más grande que la del día anterior así que en seguida prendimos el fuego y a la parrilla el pescadito.

El 31 de diciembre nos fuimos de Nompehuén al mediodia rumbo a Villa Pehuenia donde nos encontraríamos con la familia de Aimé para recibir el 2011 juntos.
Cuando estábamos llegando nos enteramos que habían tenido un accidente cerca de la ciudad de Zapala pero estaban bien, sólo algunos golpes y rasguños pese a las tres vueltas que dio el vehículo en la banquina. Salimos para allá en seguida y nos encontramos con ellos.
Después de los trámites pertinentes cargamos todo en la Besta y volvimos a Villa Pehuenia arribando al anochecer.
Si bien tuvimos que retrasar una hora la llegada del año nuevo para brindar tranquilos pudimos recibirlo todos juntos como esperábamos, un año nuevo atípico.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy copadas las fotis, SALE ARPON PARA PESCAR!!!

Silvinisima =)

Anónimo dijo...

Hermoso! Y buenisima la foto de toda la familia. Por suerte, todo salio bien. Eso si, practiquen con la cañita, por si no siempre encuentran vecinos tan generosos. (Ya veo la cara de los pibes: demosle algo a estos dos que estan muertos de hambre!)

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de Mrs Nora que esta medio dormida todavia. Mrs Nora

Anónimo dijo...

AIMECHU! que hermosos videos, me sentí en esos paisajes.
Increíble la historia de las truchas, tengo entendido q no es necesario la profundidad pero sí, tener los anzuelos plateados o dorados para atraerlas.
En cuanto al accidente gracias a Dios estan todos bien...que manera loca de empezar el año puff. te quiero amiga SIL

Familia Rodante dijo...

Filicitaciones por el emprendimiento!!! una consulta la kia es 4x4?
Nosotros tenemos una pero no 4x4 y acá en baires se consiguen todos los repuestos y yo tengo un mecánico que sabe mucho de estas chatas, cualquier cosa no duden en comunicarce!!!
Besos !!!
Oscar y flia
http://loscortijo.blogspot.com/

aprendiendo a viajar dijo...

hola Oscar y flia. , si, es la versión 4x4, gracias por el ofrecimiento del mecánico, cualquier cosa te avisamos, esperemos no necesitarlo jejejee.

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO