La Besta no nos calienta...


Ver mapa más grande



Llegamos a San Martín de los Andes con un cielo encapotado y casi de noche, ahi nos esperaba Roberto, viajero del alma y amante de los motorhomes, junto a su familia nos alojaron seis espectaculares días.
La verdad es que la pasamos demasiado bien con ellos, si bien el tiempo no acompañó demasiado ya que hacía mucho frío y había mucho viento el clima en ese hogar siempre fue inmejorable.
La casa se encuentra en un lugar muy bonito a unos kms de San Martin de los Andes al pie de la montaña, ésta que quedo cubierta de blanco el viernes y nos regaló un espectáculo hermoso esa mañana.






Era prácticamente imposible salir a la calle por la baja temperatura, el granizo y el viento así que nos dedicamos a trabajar, inclusive trabajamos todo el feriado del 8 de diciembre!, preparamos dos horneadas que nos ayudaron a aumentar el alicaído stock de artesanías que teníamos.

Asadito va, torta casera viene estuvimos los seis días en ese cálido ambiente compartiendo muy buenos momentos, hasta que el jueves 9 de diciembre decidimos ir al centro de San Martín a comprar provisiones para preparar unas empanadas caseras y algunos artículos mas que nos faltaban, el problema apareció a la vuelta cuando el Vigia de la camioneta acusó alta temperatura.
Apenas sonó la alarma nos miramos los dos sin entender nada, logramos arrancar la camioneta otra vez y llegamos a la casa. Al otro día tratamos de ubicar un mecánico pero no aparecía ninguno en toda la zona así que nos quedamos bastante preocupados. Recien el sábado encontramos un doctor para la Besta el cual nos recomendó sacar el termostato ya que posiblemente estaba fallando. Tema aparte fue que la camioneta no tenía liquido refrigerante, solo agua destilada lo que demostró la mala fe del mecánico bahiense que nos había jurado y rejurado que le había agregado. Ésto sumado a que nos rompieron el Vigia antes de salir y lo soldaron con estaño sin decirnos y otros "detalles" mas hizo que nos llevemos una gran decepeción con este tipo; para que no tengan una mala experiencia como nosotros con este chanta les dejamos los datos (***************, *********, Bahía Blanca)


Pero como todo lo malo siempre tiene su costado bueno si se lo busca nos vimos "obligados" a salir de excursión para probar la camioneta asi que nos fuimos directo al Parque Nacional Lanin, mas precisamente nos dirigimos al mirador Bandurrias, sobre el Lago Lacar con muy lindas vistas para el este, sur y oeste de la zona.





El Lago Lacar tiene una forma alargada y el mirador se encuentra en uno de los extremos asi que la vista desdé allí es del lago completo.




Son 7 kilómetros de ripio en bastante buen estado que pasa por el medio del tupido bosque, aunque el sendero es muy finito y en algunos lugares tuvimos que hacer marcha atras para que pase el que venía de frente, maniobra complicada cuando se tiene un profundo precipicio a un lado.




La Besta trepó sin problemas y con la temperatura normal, cosa que nos dejó mas tranquilos, después dimos un recorrido por el centro de San Martín pero el viento estaba imposible así que nos volvimos a refugiarnos en el calorcito de la casa.

El domingo Roberto nos despidió con un cordero que le salió increíble y Laura nos regaló una torta casera para el camino que casi no la dejamos llegar a destino ya que estaba buenisima. Muchas gracias por todo Robert, Laura, Matías y Nahuel!!




Y a las 4 de la tarde salimos para Bariloche donde nos esperarían Alfred, Inés y Mateo para hacernos sentir otra vez como en casa. Sisi quédense tranquilos, ya sabemos que vamos en dirección contraria, Alaska queda para el norte y nosotros vamos para el sur, pero quedaba gente por saludar en estas latitudes así que ya que estábamos cerquita pasamos.

La familia nos alojó 2 días en los que compartimos muy buenos momentos, jugamos mucho con Mateo de casi 2 años, mientras los padres aprovechaban para hacer cosas, cocinamos y paseamos por un Bariloche que en esta época es tranquilo y muy florido con una temperatura más que agradable.
Completamos el famoso Circuito Chico barolichense llegando al hotel Llao Llao que tiene vistas espectaculares.












Muchas Gracias por los lindos momentos compartidos Alf, Inés y Mateo!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosos lugares, chicos! Y cuánta buena gente! De Roberto y Lauri no me extrañaria que se les aparezcan en ... Guatemala? Honduras? o algo asi! Esos dos llevan la aventura en el alma!
Se nota que Guille esta comiendo bien: ya tiene la cara mas llenita. Y a la willyta se la ve refeliz. Los quiero mucho. Mrs Nora

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que se nota que estan disfrutando!!! No aflojen con el blog que vamos a hacer un libro cuando regresen!
Un beso grande; y cuanto uno se da cuenta de como quiere a sus amigos cuando ya no los tiene tan al tiro como antes!!!
Leo

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!!se los ve muy pero muy bien!!!Disfruten mucho!!!besotes.mache.

Anónimo dijo...

Felicidadesss para el nuevo año que esta por comenzar!!!...espero hayan pasado una linda navidad!!!!....a seguir disfrutando que esto recien empieza!!!
Un abrazo!
Aimechuuu...se te extraña...
Romina - Octi

Anónimo dijo...

Chicos, como les prometimos del taller donde le colocaron el vigia a la Besta, los seguimos desde aca deseandoles mucha suerte en este gran viaje y que empiecen muy bien el 2011!!! Muchas Felicidades. Los chicos del taller David.

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO