7 lagos …. y pico

Y si… cometimos la estupidez del principiante, contamos los lagos nomás y no son 7, son varios más; en este recorrido virtual el lector se dará cuenta de este detalle muy fácilmente.

El “Circuito 7 lagos” es una de las 3 alternativas para ir de Bariloche a San Martín de los Andes, no es la más corta, no es la de mejor estado de las rutas pero es la más rica naturalmente hablando, llena de paisajes impactantes por donde se mire.


Ver mapa más grande


Algunos tramos son de única mano y si viene alguien de frente hay que arreglárselas para pasar, un poco de adrenalina no viene mal.



El primer destino fue Villa La Angostura que nos recibió con bastante viento y frío así que no pudimos hacer la famosa visita al bosque de arrayanes, sólo acampamos al lado del Lago Correntoso y visitamos el río afluente del mismo nombre que tiene la particularidad de ser el más corto del mundo, sólo 140 mts de longitud de un agua esmeralda plagada de truchas (no hagan chistes con lo corto del río y mi estatura, no sean guachos).




Al otro día fuimos al Lago Espejo, siempre transitando por ripio en bastante buen estado pese a la lluvia que cayó a la noche. Este lago tiene muy buena infraestructura para acampar con instalaciones nuevas, baños impecables y muy prolijo, es una linda alternativa ya que además tiene muy buena playa.
También hay algunas propiedades privadas que dan al lago y un muelle. A nosotros nos alcanzó sólo para alquilar la cabaña de la foto.




Seguimos para el norte y paramos a tomar unos buenos matecitos del otro lado del Correntoso, un lugar que nos encantó y no está en las guías de turismo convencionales, muy recomendable para descansar del traqueteo del manejo entre las piedras un rato y admirar el turquesa del agua; es sector habilitado para pesca de truchas.




Y por fin llegamos a lo que sería nuestro patio por dos geniales días, el Lago Traful, con un arroyo afluente helado pero hermoso, sin instalaciones ni servicios de ningún tipo pero con un paisaje espectacular.
En realidad sólo existe un servicio de lavandería que anda muy bien y es económico, nos dejaron la ropa de diez y las empleadas son muy amables.




A este camping se accede ingresando 2 kms por un camino bastante angosto y con algunos pozos a la altura de la casa del guardaparque.
Armamos campamento al lado de dicho arroyo, cocinamos y nos dormimos. Al otro día recién salió el sol radiante, nos despertaron varias vacas, toros y terneros que andaban pastando por ahí, con razón el pastito estaba tan cuidado.





De los lagos Villarino y Falkner sabemos poco y nada ya que no paramos, pero hablando con gente de San Martín nos dijeron que son muy concurridos por los habitantes del pueblo por su proximidad al mismo y por tener camino asfaltado.

Y justo después de superar estos dos lagos nos encontramos con una cascada genial que invitó a la foto.






Luego llegamos al Lago Hermoso, con un acceso al camping en bastante mal estado (por no decir que parecía terreno bombardeado) y encima estaba cerrado, un cartelito antes de ingresar sería un golazo muchachos.




Y finalmente el martes 21 de diciembre arribamos a San Martín de los Andes y fuimos a la casa de Roberto donde conocimos a su hija Carolina, la cual nos recibió muy pero muy bien. Gracias Carito!!


Bueno gente, eso es todo por ahora, los extrañamos un montonazo pero también estamos chochos por como está saliendo el viaje, el equipamiento hasta ahora una maravilla, no nos falta practicamente nada.

Gracias por pasaaaaaaaar....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas fotos! Y muy divertida la redaccion! Mrs Nora

Anónimo dijo...

ES UN BOOM TU REDACCION GUILLOTE, LA GENTE YA QUIERE EL LIBRO JUAJUA!

LAS FOTOS... IMPRESIONANTES!

BESOTOTES A LOS DOS

Silvinisima =)

gero dijo...

Tendría que estar la opción "ME GUSTA", así uno opina cuando no sabe que escribir sin ser redundante :)
Que sana envidia que les tengo, no me voy a morir sin irme de trotamundos al menos hasta la esquina.
Besos y abrazos de oso.

OSO dijo...

FELIZ NAVIDAD CHICOS!!!VEO Q ESTAN DISFRUTANDO DE LO LINDO!!!ME ENCNATO LA CASCADA ..PERO MAS LA CABAÑITA Q ALQUILASTE GUILLE!!!JEJE...SE LOS EXTRAÑA...BESOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

hola!!!!!, que buen resumen viajero!, sigan escribiendo por favor! Aimé podés creer que encontré la palita el 23 de diciembre, me quería morir! como verás me acuerdo de ustedes a cada rato, se te extraña loqui!, sigan disfrutando... y mantenganos al tanto. un abrazo a los dos!, lore I.

Anónimo dijo...

los estamos siguendo desde florencia,muy buenas las fotos,se extrana el calorcito,un beso grande y sigan disfrutando. Ivan y Ailen

Anónimo dijo...

Hola Muy buenas las fotos y los comentarios que las describen! les mando un abrazo grande a la distancia y que sigan bien.

Andrés - Chiche - Sony

Anónimo dijo...

Hola!!! soy Aye... los estoy siguiendo tbm y veo que la estan pasando muy bien!! que bueno, me encantan las fotos, divinos los paisajes!!! Besitos a los dos y feliz navidad atrasado y feliz año nuevo adelantado!! jajja si podes pasa por el face, subi bastantes fotos del viaje! Adios!!

Anónimo dijo...

Hola Guille! Che, que onda el camino para ir desde Bailoche a Villa La Angostura? lo vamos a hacer con las bicis, pero tenemos referencias de que tiene sus complicaciones. La otra opción es cruzar en barco, pero bueno... se nos va un poco de la billetera.
Un beso!
Rocío

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO