Viaje de prueba ...

La idea del viajecito era hacerle los 1000 kms de asentamiento del motor a la Besta para que vuelva al mecánico y así ajustarle la tapa y las correas, con eso quedaría lista para salir de viaje por América.

El recorrido elegido, como se aprecia en el mapa, fue Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Tandil y vuelta a Bahía Blanca (1030 kms).



Ver necochea - mar del plata - tandil en un mapa más grande


Fueron tres días de pruebas y experiencias nuevas, nos sirvió mucho para darnos cuenta de varias cosas del día a día en la vida en el motorhome, como por ejemplo ... que hay que cargar la garrafa antes de salir o que la ficha del alargue principal que conecta la camioneta a 220 es distinta a las comunes (son detalles)
Pero mas allá de estos por menores fue muy productiva la escapada, la noche del viernes 19/11 la pasamos en la costa de Necochea en un lugar muy lindo en las afueras de la ciudad cerca del famoso lago con cisnes y todo.
A las poquitas horas que llegamos el sol se puso y preparamos todo para cenar en la playa, estaba muy lindo el clima.




Al otro día salimos para Mar del Plata por la ruta que costea el Atlántico, es un trayecto que se circula un poco lento (a nosotros nos viene al pelo) sobre todo por la cantidad de lomos de burro que hay, de todas maneras el camino está muy bueno y es bastante lindo ya que se aprecia el mar.

Nos estarían esperando parientes y amigos para ya despedirnos, la pasamos muy lindo como se puede ver en las fotitos, los vamos a extrañar!








La ruta muy tranquila y la Besta andando mas que bien, a 100 kms/h con el aire puesto marchaba perfecto, serenita y consumiendo 10 lts de diesel cada 100 kms, un consumo que nos dejó mas que contentos ya que ibamos cargados también, cuando se termine de asentar el motor y sin usar el aire calculamos que vamos a estar en los 9 litros de gasoil cada 100 kms.... un golazoooo de mitad de cancha.

En mardel ademas de vivir emotivas despedidas también aprovechamos para comprar varios insumos para armar artesanías ya que los precios son muy buenos, compramos mucha cantidad como para varios meses de trabajo, en unos dias subiremos otras fotos de nuevas creaciones.

El domingo salimos NO muy tempranito hacia Tandil por la ruta 226, entretenida pintoresca y onduleante, el viaje se hizo corto por que los paisajes eran muy lindos también.

Nos quedamos en un camping de la Sociedad Española (o algo así), queda pasando el otro camping que es el del club Náutico. Este último estaba colmado de gente aunque tenía costa en el Lago del Fuerte y era mas pintoresco, el camping donde nos quedamos nosotros era mucho mas tranquilo, el precio: $15 por persona, no cobran la camioneta ni la carpa, para pasar la noche safa.

Tandil la conocimos a pie según un recorrido que sacamos de una guía turistica que llevamos (la oficina de turismo abre solo hasta las 13 hs. los domingos), fueron 5 hs de caminata, subir, bajar, trepar, visitar, todo hermoso, nos llevamos una grata impresión de la ciudad, muy limpia y ordenada. Cabe aclarar que dicho recorrido es para hacer en automovil, ya que es bastante largo, aunque si están en óptimo estado físico como nosotros no van a tener problema.




Tip para viajero gasolero: los Museos, Galerías de Arte, etc. en general son lugares muy limpios y brindan buenas oportunidad para usar un bañito limpio, cargar agua o .... hacer yoga (!?)



Un lugar muy recomendable es "Epoca de quesos" para ir a comprar los tradicionales salamines y chorizos secos tandilenses. El lugar es como embarcarse en un viaje al pasado, ambientado como un viejo almacén da una sensación de antigüedad muy hermosa, cada detalle está cuidado al máximo para generar ese efecto y un aspecto interesante es que dan la posibilidad de recorrer toda la casa, el "restaurante" y hasta el sótano, encontrando en cada habitación gente vestida de época trabajando como lo hacían hace varias décadas en este tipo de lugares y en el patio un auto antiguo.

Tip para viajero gasolero: se puede "picar" gratis de todo un poquito, la gente es muy buena onda.





El cerro Centinela tiene una piedra gigante que está a punto de caerse como la famosa movediza, la gente colabora sosteniendola, hay una laaaarga cola para ésta tarea y en la foto se puede apreciar que nosotros también colaboramos.



Otro puntos para recomendar son la Piedra Movediza que se cayó el 29 de febrero de 1912 (en el lugar pusieron una réplica de tergopol o algo así que quedó muy buena), el Calvario con un Cristo de mas de 10 mts de alto y el centro histórico con sus callecitas de adoquines que lo hacen muy pintorezco.

Regresamos a Bahía Blanca el lunes muy contentos con la primer lección de viaje que nos permitimos... tenemos que realizar muchas modificaciones y ajustar varios detalles para la partida del próximo domingo 5 de diciembre, no falta nada!!




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindoooo el viajecito de prueba...como veraz amiga te estoy siguiendo ja!!!..
Me llena de felicidad saber que estas por concretar esta nuevaa aventura que han preparado con tanto amor y esfuerzo...
Todo lo mejor...
Nos mantenemos en contacto!!!
TKM...
Romina

dalexiso dijo...

Sos groso muy groso, cuando sea grande quiero ser como vos.

Les deseo que sea la mejor experiencia de sus vidas, y les voy a estar escribiendo a cada rato :P felicidades.

Anónimo dijo...

Gracias a Uds. TODOS hicimos un hermoso paseo.

Alf (de M. Oriente)

aprendiendo a viajar dijo...

de na... es la idea, que todos podamos compartir este viaje que arranca el DOMINGOOOOOOOOOO

un abrazo grande viejooo

Guillo

Paula dijo...

SALIMOS?????

Anónimo dijo...

cuando vuelven????????


Silvinisima =)

Publicar un comentario

en caso de detectar vocabulario indebido o algún tipo de agresión denunciar a aaviajar@gmail.com

para dejarnos un MENSAJE elegir debajo del recuadro, en COMENTAR COMO: la opción ANONIMO